viernes, 25 de enero de 2019

Reseña de Los Esclavos del Miedo (Sira Brun)








Ficha Técnica:

Título: Los esclavos del miedo.(Corazón de acero n1)

Autora: Sira Brun.

Idioma: Castellano.

Páginas: 500.

Género: Ficción.

Edición: Libro en rústica con solapas (Autopublicado).

Bilogía: 1/2

Fecha de publicación: Febrero de 2018.

ISBN: 1980415331

ISBN-13: 9781980415336

Formato papel: 14, 27 

Formato digital: 3,49 

¿Dónde comprar?: https://sirabrun.com/tienda/











SINOPSIS: 

Con el telón de fondo de una España marcada por la mayor crisis democrática y económica de la historia, Ana y Santiago luchan por sobrevivir junto a sus hijos en un país que se ha olvidado del pueblo. Nacho, agente inmobiliario, se ve afectado de la noche a la mañana por la quiebra de la cadena inmobiliaria más importante del país, mientras Lola, su esposa, intenta desesperadamente evitar que caiga en una gran depresión, aunque puede ser demasiado tarde. 
En medio de esta inestabilidad que atraviesa el país, Alicia desafía la confianza de sus padres rebelándose contra el mundo apoyada por Edgar, un cautivador americano descendiente de una familia de alto rango de la Marina estadounidense. Ángela, una joven universitaria con sobrepeso, bulímica y afectiva, vive ajena a los acontecimientos del país, es insegura y se cree incapaz de merecer el amor de Carlos, un encantador y sensual camarero que se ha enamorado de ella e intenta que sobreviva a las constantes humillaciones de Magdalena, una bella y popular chica adicta al sexo que esconde un pasado tenebroso. 
Pablo es un joven independiente y atractivo. Como inspector de homicidios, se encuentra centrado en la captura de un brutal asesino en serie que tortura a jóvenes mujeres con saña, plasmando en sus cuerpos su sello, un águila alzando el vuelo. Su vida da un giro vertiginoso cuando siente la repentina obligación de proteger a una mujer que llega a su vida de la manera más insospechada. Son historias que se verán entrelazadas y que te tocarán el corazón. Aventuras, testimonios, desencuentros, amor, biografías de personas como tú y como yo, que sobreviven a tiempos difíciles y que solo pretenden ser felices. 





Mi Opinión:

Este primer tomo de la bilogía Corazón de Acero me ha dejado ALUCINADA. No me lo esperaba así para nada desde un primer momento.  Y es que el final me ha dejado con la boca abierta y sufriendo muchísimo.  Estoy ya con el mono de ponerme hoy ya mismo con el segundo tomo de la bilogía.

Es sensacional, impactante, realista, adictivo e increíble. 

En esta novela, la autora nos describe la vida de varios personajes, diferentes tramas que al final se van conectando.

La verdad es que yo me lo imaginaba de otra manera. Yo nunca he leído una novela en la que tenga diferentes tramas, y la verdad es que me he quedado totalmente impresionada con la originalidad de la autora, Sira Brun. Sobre todo con la absoluta novelaza que ha escrito. Madre mía.

La portada es una maravilla. El diseño es chulísimo, ya sea por dentro y por fuera. La narración está en 3 persona, en pasado. No es de mi favorito pero me gusta de todas maneras.

El principio del libro se me hizo tal vez un poco lento pero una vez que vas pasando página, ni te das cuenta que vas ya por la mitad del libro y ni puedes digerir la crueldad y maldad que hay en varios personajes de la novela. La pluma de la autora es fresca, adictiva y llena de emociones.

Cada diferente trama, una más que otras me han dejado patidifusa y suspirando de amor. Y sí, por primera vez en el blog, voy a poner mi Top 10 de mis personajes favoritos. Y de ahora en adelante estará mi top 10 en las próximas reseñas que haga. Es algo que nunca he hecho y que quiero aprovechar con este libro para ponerlo en práctica.


Mi top 10 de personajes favoritos:

10. Santiago
9. Alicia
8. Lola
7. Carlos
6. Daniel
5. Nacho
4. Ángela
3. Pablo
2. Ana
1. Magdalena


Realmente me extraña en poner a una de las protagonistas que más mal me cayó desde un principio por su carácter, su comportamiento nefasto con la gente que la rodea pero.... Sin duda su crecimiento personal y todo lo que su padre Norberto, todo el daño físico y emocional que le ha causado, es tremendo. Tener que haber convivido tras la muerte de su madre soportando....dios...es que realmente tenebroso. Poder apreciar como se ha sentido y su total cambio ha sido fabuloso. Sin duda, es mi trama favorita con la que comparte con su padre y con Pablo. 

Y mi segunda trama favorita es la de Ana, Nacho y Lola. Estos tres personajes me han mantenido en vilo y super entretenida. Sin duda la pobre Ana, mujer y madre de dos hijas, un hijo más un bebé que viene de camino no es grato. Y tener que trabajar en un bar de ambiente, por decirlo de alguna manera no es grato para su matrimonio pero si importante para la economía. 

Y otro personaje que ha dado su evolución es la de Nacho, un personaje que me gustó bastante, pero la cagó de una manera brutal y que eso lo ayudó a pensar, a reflexionar sobre lo que hizo y meditar, a darse cuenta que aún quiere a Lola y que ha sido un completo idiota por arruinar y dejar humillada a su esposa. Gracias a ayudar a un cura y a estar en contacto con un matrimonio que le ofrece cobijo, y sobre todo a la inmensa conexión que tiene con Daniel.

Y la trama con la cuál esperé de más fue con la de Alicia y Edgar. 


Y por último,
 Mi top 3 de los personajes a los que odio muchísimo:

3. Cristóbal
2. Santos
1. Norberto




Para finalizar, quiero decirle a la autora de esta maravillosa novela que me has dejado anonada con este primer tomo, que me has dejado blanca con el final, que cada trama es super genial, que estoy totalmente enamorada con este primer libro y que con el segundo seguro que voy a estarlo aún más. Muchísimas gracias por escribir esta impresionante novela.

Sin duda alguna ha sido mi mayor descubrimiento del año, me has hecho conocer por primera vez una novela realista, emocionante y alucinante. Con varias tramas pero que enamoran y que te hacen emocionarte, con algo de tristeza debido a la maldad y con respeto y admiración a algunos personajes. 

Impactante y Realista.

MUCHÍSIMAS GRACIAS, SIRA BRUN.



Calificación: 5/5

💟💟💟💟💟





BookTrailer de la novela: 







Redes sociales de la autora:




Youtube:  Sira Brun 

Página Web: https://sirabrun.com/







13 comentarios:

  1. Hola me alegra que disfrutaras de la lectura el librosuena bien me lo llevo para mas adelante. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me alegra que te haya gustado tanto!! Yo voy a descartarlo porque no es de los que suelen gustarme, aún así nunca se sabe jeje Gracias por tu reseña ♥️ CLB

    ResponderEliminar
  3. Hola! Se nota que has disfrutado de esta lectura, la reseña es preciosa ♥️
    Me anoto el libro para leerlo más adelante.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres
    CLB

    ResponderEliminar
  4. ¡Vaya! Me has contagiado con tu entusiasmo!! Conforme leía la sinopsis intentaba adivinar si se trataba de un romance, de misterio, investigación... Supongo que será una mezcla de todo, ¡y tiene muy buena pinta!
    Gracias por la recomendación!
    Un besete!
    CLB

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me alegro que la disfrutaras tanto, le has dado muy buena puntuacion.
    Yo de momento la dejare pasar, tengo demasiadls pendientes.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    Un saludo.
    CLB

    ResponderEliminar
  6. Hola, por tu reseña se ve que la disfrutaste mucho.
    Gracias por tu reseña, tiene muy buena pinta.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Qué bien los pintas!! No conocía esta lectura y ya me la apunto para echarle un vistazo y tenerla en cuenta.
    Gracias por la reseña!
    Besotes,
    Soraya

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    No conocía esta bilogía, pero gracias a tu tan trabajada y espectacular reseña, ahora sí.

    No sé si los leeré, porque tengo mucho pendiente ¡y estos son dos!
    Pero me han encantado la reseña, sobre todo tu lista de personajes, porque si los leyera, podría ver si coincidimos.

    Parece que la historia incluye de todo... ¡hasta un asesino en serie!

    Si te ha enganchado tanto, será por algo y no los descarto para más adelante.

    Muchas gracias por tu completa reseña. ¡Gran trabajo!

    Nos leemos.

    Un saludo,
    La Copela.
    CLB

    ResponderEliminar
  9. Hola:
    No acabo de ver clara la trama,así que lo dejo pasar.Gracias por recomendación.Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Vaya, pues me has dejado confusa... Leyendo la sinopsis he pensado que no era mi tipo de lectura, pero después de leer tu reseña... no sé qué pensar xD
    ¡Besos!
    Paula
    CLB

    ResponderEliminar
  11. Hola !
    A pesar de tener muchos pendientes me anotó esta biología creo que me va a gustar.
    Gracias por esta maravillosa reseña.
    Nos leemos ,besazo! !
    CLB

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Seamos Seguidores

Muy buenas a todos@as. Me he apuntado a la iniciativa: "Seamos seguidores". Está pensada para facilitar que encontremos nuevos ...